Top 30 - www.top30climbingwalls.com

  • Español
  • English
  • Norsk
Print

Los juveniles y paraescaladores dan el nivel

El fin de semana del 9 y 10 de octubre se celebraron con gran éxito los Campeonatos de España juveniles y de paraescalada en el rocódromo de Climbat La Foixarda.
Un año más el centro barcelonés de Climbat La Foixarda ha protagonizado algunas de las mejores pruebas del circuito nacional de competiciones de escalada de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada y que cuenta con el apoyo principal de Adidas. Tras la celebración de una prueba de la Copa de España de Dificultad y el Campeonato de España de Escalada en bloque este pasado fin de semana el rocódromo de la montaña mágica de Montjuïc ha vivido un nuevos y apasionantes días de competición,  gracias al Campeonato de España de Escalada Juvenil y al Campeonato de España de ParaEscalada.

El sábado 9 de octubre fue el turno de las jóvenes promesas de la escalada nacional, y cabe destacar la enorme presencia de público que se acercó hasta el rocódromo de más grande de Barcelona, sobre todo para ver las finales de la jornada. Todos los elementos estuvieron en su sitio y eso fue la llave del éxito: Un rocódromo de primera calidad, unas instalaciones ideales, grandes equpadores (Marco Jubes y Víctor Esteller, dos campeones de España en categoría absoluta) y un gran número de participantes, entre los que estaban los llamados a ser los grandes escaladores del futuro.

La categoría sub16, los más pequeños y pequeñas, fue de las más emocionantes, sobretodo en chicos, ya que faltó el gran favorito de todas las apuestas, Mikel Linazisoro. Eso dejó abierto el trono a otros escaladores, que aprovecharon su ausencia para competir al máximo por el trono final, que fue Alberto Ginés, seguido de dos de las nuevas grandes sensaciones de la escalada nacional, Héctor Bazán y Andoni Esparta. En cambio en chicas, todas las expectativas cumplidas con la victoria de Ruth Casas, una más que habitual del primer lugar del cajón.

En las categorías superiores ya pudimos ver escalar a nombres habituales del circuito absoluto, incluso  alguno con experiencia internacional, como Marta Palou, Jonatan Flor o Àlex Hernàndez, los tres vencedores en sus competiciones. La otra gran favorita que se alzó con el primer lugar en categoría sub18 fue Muriel Ruiz de Larramendi, una escaladora navarra que cierra el año con pleno total de victorias.

El domingo 10 de octubre tuvo lugar la competición de Paraescalada también en el rocódromo de Climbat la Foixarda. Como siempre, la competición fue un auténtico espectáculo donde pudimos ver en acción a grandes ejemplos de superación y amor por este deporte como Urko Carmona o Paula de la Calle, ambos campeones del mundo en los pasados Campeonatos del Mundo de Gijón. Aún con la complejidad que supone equipar una prueba de estas características, el evento volvió a ser un éxito en cuanto al nivel de los participantes y vías.

Menú Top30 Rocódromos

Destacado Call now +34 985 51 10 78
Top30 also on:
  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
  • RSS

www.top30climbingwalls.com Top 30 © 2007

UKAS International Federation of Sport Climbing FEDME-Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada FEEC-Federació d'Entitats Excursionistes de Catalunya Federación Madrileña de Montañismo Startbank Startbank