Top 30 - www.top30climbingwalls.com

  • Español
  • English
  • Norsk
Print

La temporada de dificultad acaba en Gijón

La villa de Jovellanos convierte la plaza del ayuntamiento en un gran rocódromo para el Campeonato de España 2013.
Cartel del Campeonato 2013. Foto: Top30.es

Cartel del Campeonato 2013. Foto: Top30.es

No es ningún secreto que Gijón es "oficialmente" candidata a capital española de la escalada, no en vano ya celebró el año pasado el Campeonato de España de dificultad y este año vuelve a ello. Pero por encima de todo por ser el próximo destino del Campeonato del Mundo, en 2014, y celebrar una prueba nacional a un año vista de la gran cita siempre es un buen test para todos: deportistas, público y organización, que en este caso son la FEDME el CSD y Top30 con la colaboración del Ayuntamiento de Gijón y adidas.

La gran novedad respeto al año pasado es que para la prueba de este sábado se instalará el rocódromo en exterior, en la plaza del Ayuntamiento. Esta medida ha sido una decisión de la organización para acercar el espectáculo de la escalada aun más al espectador gijonés, que podrá pasear por el centro de Gijón y pasar a ver todo un Campeonato de España de escalada. La instalación de la estructura correrá a cargo de Top30, y será un espectacular rocódromo de medidas internacionales.

A nivel deportivo, el Campeonato de España de escalada viene a cerrar la temporada oficial de competiciones nacionales de dificultad en 2013. Una vez celebrada la Copa de España, todos los atletas tienen ganas de terminar el curso con una buena actuación en la prueba reina de nuestro deporte. De momento los que ya han hecho los deberes son Ramon Julian y Eileen Jubes, que se alzaron con la victoria en la general de la Copa de España celebrada en Zaragoza, Terrassa y Barcelona. Pero no son los únicos con opciones, otros escaladores han demostrado estar en muy buena forma y prometen poner en apuros a los dos grandes favoritos: En chicos dos nombres sobresalen por encima del resto, Marco Jubes y Víctor Esteller, el primero ha demostrado estar en muy buena forma durante la Copa, y el segundo ya fue subcampeón el año pasado. Veremos si alguno de ellos - o otros nombres como Dani Moreno o Gerard Rull- consiguen cuestionar la supremacia de Ramonet.

En chicas, Jubes se ha mantenido muy regular, pero también se ha encontrado en problemas cuando la han apretado otras competidoras. Dos nombres destacan y se conjuran para batirla, Irati AndaHelena Alemán. Desconocemos si Berta Martín estará en forma para poder competir por la primera plaza pero si así fuera, la batalla entre las cuatro sería de mucho nivel. Si además a la ecuación le sumas a Teresa Troya o la sorpresa de Marta Palou, sale un Campeonato de España femenino muy abierto.

Todo ello este sábado 15 de junio en la Plaza del Ayuntamiento de Gijón. A las 11 de la mañana ya estará todo en marcha con las semifinales, las ronda final será a partir de las 18h.
Horarios:

10:00 Reunión técnica y entrega de dorsales
10:30 Cierre zona de calentamiento
11:00 Semifinales
17:30 Cierre zona de calentamiento
18.00 Finales
20.00 Entrega de premios

Menú Top30 Rocódromos

Destacado Call now +34 985 51 10 78
Top30 also on:
  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
  • RSS

www.top30climbingwalls.com Top 30 © 2007

UKAS International Federation of Sport Climbing FEDME-Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada FEEC-Federació d'Entitats Excursionistes de Catalunya Federación Madrileña de Montañismo Startbank Startbank