Top 30 - www.top30climbingwalls.com

  • Español
  • English
  • Norsk
Print

Edu Marín listo para Gijón

Hablamos con el escalador catalán del Top30 Team pocos días antes del Campeonato de España de este fin de semana.
Edu Marín en Sant Miquel del Fai. Foto: Darío Rodríguez

Edu Marín en Sant Miquel del Fai. Foto: Darío Rodríguez

Tras un pequeño parón debido a sus molestias en el dedo, el pasado mes de mayo Edu Marín volvió a la Copa de España para probarse de nuevo en competición. El escalador catalán del Top30 Team lleva unos meses que no para de darnos buenas noticias con sus encadenes en Era Vella (9ª) y la escalada a vista de Pengim Penjam (8c), todo esto a pocas semanas del Campeonato de España que se celebra este fin de semana en Gijón. Hemos querido hablar con Edu para que nos cuente sus sensaciones antes de la competición y sus trepidantes últimos meses.

En la última prueba de la Copa de España de dificultad volviste a la competición. ¿Cómo te sentiste?
La verdad es que me sentí bien, tenía ganas de volver a competir aunque físicamente no estaba al 100%. A causa de unas molestias en el dedo no he podido entrenar como me hubiese gustado, por eso no competí en las otras dos pruebas de la Copa de España. Me arriesgué a no tener un buen resultado, pero  rodar un poco siempre va bien. Además si algo he aprendido de mis parones, lesiones... es que si se quiere ganar, hay que estar ahí. Hay que estar a las duras y a las maduras  e intentar aprender y sacar  lo positivo de cada experiencia.

El catalan ha vuelto a la competición. Foto: David Munilla

El catalan ha vuelto a la competición. Foto: David Munilla

Parece que ahora estás más centrado en roca, encadenando recientemente varias vías de grado a vista a parte de volver al noveno con Era Vella...
La verdad es que no era nada programado ni planificado, pero a causa de las molestias en el dedo, no he podido entrenar tanto y he tenido algo más de tiempo para salir a roca. El día siguiente de la compe de Barna fuimos a St. Miquel del Fai para tomar algunas fotos, es un sector con un gran techo, así que en este momento me va "al dedillo" porque con las molestias, no estoy fuerte de dedos. Y aunque normalmente después de las compes te sientes cansado, me sentí bien, probé e hice al primer pegue Supermón al revés, (8c/+) y digo al primer, porque esta comparte el último tramo con una vía que ya tenía hecha, y esto me animó, así que me decidí a darle a vista a su vecina Pengim Penjam, (8c).

También viajaste a Japón...
Y la verdad es que muy bien, soy un enamorado de este país ¡sobretodo de su comida! Nunca lo había visitado, así que fue mi primera vez y no me decepcionó. Me quedé alucinado con los basureros vestidos de samuráis, con sus retretes con música y calefacción y como no de la gastronomía. Ahí el Sushi es al revés que aquí, mucho pescado y poco arroz, riquísimo. Y bueno, la compe no me fue muy bien la verdad, iba con ganas y físicamente me sentía bien, pero puntuaba a parte de hacer la vía, el tiempo, quise correr y... ¡la prisa mata amigo!
Marín concentrado antes de competir. Foto: David Munilla

Marín concentrado antes de competir. Foto: David Munilla

Ahora viene el Campeonato de España. ¿Llegas en forma a la cita?
Sí, creo sí. He entrenado dos semanas y el dedo no me ha dado molestias, así que espero poder darlo todo.

¿Qué planes tienes para este verano?

Pues competir, la Copa del mundo empieza ahora a mediados de Julio en Chamonix y tiene un calendario bastante apretado, quizás si tengo algunos días entre compe y compe me acerco a algún lugar clásico del verano, Rodellar, Ceuse...  pero el objetivo principal son las competiciones.

Menú Top30 Rocódromos

Destacado Call now +34 985 51 10 78
Top30 also on:
  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
  • RSS

www.top30climbingwalls.com Top 30 © 2007

UKAS International Federation of Sport Climbing FEDME-Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada FEEC-Federació d'Entitats Excursionistes de Catalunya Federación Madrileña de Montañismo Startbank Startbank