Top 30 - www.top30climbingwalls.com

  • Español
  • English
  • Norsk
Print

La última para Berta y Nacho

Los dos escaladores del Top30 Team se hacen con la tercera prueba de la Copa de España de bloque.
Berta escalando el bloque. Foto: Israel Macià.

Berta escalando el bloque. Foto: Israel Macià.

Este pasado fin de semana se ha puesto el cierre a la temporada de competiciones oficiales con la celebración de la última prueba de la recién estrenada Copa de España de Bloque. Hasta la localidad asturiana de Cangas de Onís, se desplazaron algunos de los mejores escaladores nacionales para probar las líneas propuestas por Bruno Macías (Top30 Team) y el resto de equipadores de Top30 y la FEDME. Ya desde buena mañana numeroso público se fue acercando al pabellón municipal, donde se celebraban las semifinales de una competición donde aun había mucho por decidir, sobretodo en categoría masculina.

Sin rival para Berta
No es el caso de las chicas, donde Berta Martín (Top30 Team) se ha impuesto a las demás competidoras en esta primera edición de la Copa de España. Después de una temporada atípica donde no había podido ganar la Copa de España de Dificultad, ni el Campeonato de España de dificultad y bloque, Berta acaba el año con una victoria contundente. No sólo por sus primeros puestos en Pego y Madrid (IFEMA), también por una actuación sobresaliente en Cangas de Onis. La escaladora catalana del Top30 Team se llevó el puesto más alto del cajón en Asturias dominando tanto semifinales como final y encadenando más bloques que sus oponentes.
Nacho Sánchez, ganador en Cangas. Foto: Israel Macià

Nacho Sánchez, ganador en Cangas. Foto: Israel Macià

Aun siendo la escaladora más veterana del circuito, Martín, se es la primera campeona de la Copa de España de bloque con un inmaculado 3 de 3. Eva Carro y Teresa Troya fueron segunda y tercera respectivamente en Asturias, posiciones que se han intercambiado en la general final. Sin duda, estas tres han sido las más regulares de la Copa, sobretodo la murciana, que como Berta Martín no ha bajado del podio en ninguna de las tres pruebas y que apunta a ser favorita en la temporada 2013.

Máxima emoción en chicos
En chicos ha estado todo mucho más abierto, ya que del trió de escaladores más fuerte de la escena de bloque en España -Nacho Sánchez, Eric López y Ignasi Tarrazona- sólo el valenciano ha podido asistir a las tres pruebas del circuito, Eric contaba con muchas posibilidades de llevarse el triunfo de haber acudido a Cangas de Onís pero problemas de ultima hora impidieron contar con su presencia. En la cita asturiana el ganador fue Nacho Sánchez (Top30 Team), que encadenó todos los bloques de la final menos uno y que cierra una temporada de ensueño, tanto en roca (8b a flash y 8c con premio FEDME 2012 incluido) como en competición (Campeón de España de bloque y finalista en Copa del Mundo).
El top iluminado con Led Holds. Foto: Israel Macià

El top iluminado con Led Holds. Foto: Israel Macià

El más inmediato perseguidor de Sánchez en Cangas de Onís fue Ignasi Tarrazona, un duro competidor que se llevó la prueba en Pego y que ha subido al segundo escalón en Asturias. Tarrazona se alza hasta el primer puesto de la Copa de España de bloque al ser el más regular de los tres, ya que Eric López (líder hasta el sábado) no pudo desplazarse hasta Asturias y Sanchez se perdió la primera cita.

Nuevas presas de Top30
Una de las novedades de esta última prueba de la Copa de España de Búlder son las innovadoras Led Holds, una nueva tecnología desarrollada por Top30 y Ceotic y que permite iluminar las presas solamente cuando se tocan mediante un sensor capacitivo. Una importante innovación para la competición, ya que permite determinar con exactitud cuándo se ha tocado una presa y permiten al público identificar fácilmente elementos tan importantes como las presas "bonus" y "top" en las competiciones de bloque. Además, las aplicaciones del sistema pasan también serán importantes en el entrenamiento de alto nivel, donde un sistema científico permitirá recoger datos de la práctica.
Clasificación final tercera prueba de la Copa de España de bloque masculina:

1- Nacho Sánchez
2- Ignasi Tarrazona
3- Carlos Catari
4- Javier Cano
5- Javier Meng
6- Luis Rodríguez
7- José Acámer
8- Eduardo Langa

Clasificación general de la Copa de España de bloque masculina 2012:

1- Ignasi Tarrazona
2- Eric López
3- Nacho Sánchez
4- Carlos Catari
5- Javier Meng
6- José Acamer
7- Javier Cano
8- Eduardo Langa

Clasificación final tercera prueba de la Copa de España de bloque femenina:

1- Berta Martín
2- Eva Carro
3- Teresa Troya
4- Raquel Lafuente
5- Neila Garrido
6- Astrid Rathmayr
7- Shirleys Noriega
8- Maria Ravaya

Clasificación general de la Copa de España de bloque femenina 2012:

1- Berta Martín
2- Teresa Troya
3- Eva Carro
4- Shirleys Noriega
5- Raquel Lafuente
6- Neila Garrido
7- Maria Ángeles Cogolludo
8- Eillen Jubes

Menú Top30 Rocódromos

Destacado Call now +34 985 51 10 78
Top30 also on:
  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
  • RSS

www.top30climbingwalls.com Top 30 © 2007

UKAS International Federation of Sport Climbing FEDME-Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada FEEC-Federació d'Entitats Excursionistes de Catalunya Federación Madrileña de Montañismo Startbank Startbank