Top 30 - www.top30climbingwalls.com

  • Español
  • English
  • Norsk
Print

Arranca la recta final de la Competiciones 2015

El Campeonato de España de Escalada de Dificultad juvenil y de Paraescalada se celebrará en :Climbat La Foixarda los próximos 10 y 11 de octubre.
Cartel de la competición. Foto: Top30.es

Cartel de la competición. Foto: Top30.es

Una vez terminadas las vacaciones estivales, vuelven las competiciones oficiales de escalada que organizan la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada y la empresa asturiana Top30.  Con los Campeonatos de España de escalada en bloque y de dificultad ya celebrados en la primera mitad de año, llega el turno de las grandes promesas de la escalada nacional con el Campeonato de España de Escalada de Dificultad juvenil. La cita será el próximo sábado 10 de octubre en el rocódromo barcelonés de Climbat La Foixarda, el centro de escalada concentrará los grandes nombres del futuro, que competirán -tanto en categoría femenina, como en masculina- en las categorías de Sub-16, Sub-18 y Sub-20.

A partir de las 10h de la mañana se celebrarán las semifinales de la prueba, donde podremos ver algunos escaladores que ya están dando mucho que hablar. Mikel Linazisoro, Alex Ventajas, Marta Palou, Ruth Casas, Alex Hernández, Marina Valencia, Bittor Esparta o Jonathan Flor son algunos de los deportistas nacionales que ya están compitiendo a nivel internacional  incluso en categoría absoluta. Sin duda, un aliciente más que suficiente para acercarse hasta Montjuic para verlos a todos ellos en acción.

La gran final se disputará a las 19h de la tarde, será entonces cuando los 8 mejores escaladores de cada categoría midan sus fuerzas en las rutas marcadas por los equipadores (Marco Jubes y Toti Vales) y nos dejen los nombres de los que serán los reyes de la escalada nacional durante todo 2015. Un título más que apetitoso para competidores que ya quieren destacar en la élite pese a su juventud.

El domingo se celebrará la tercera edición del Campeonato de España de Paraescalada, una disciplina que cada día aumenta de participantes y en la que el equipo nacional es uno de los punteros en todo el mundo, sobre todo por el concurso de Urko Carmona, actual campeón del mundo de la especialidad de amputados de una pierna. De nuevo en el rocódromo de Climbat La Foixarda se encontrarán los mejores paraescaladores españoles, ofreciendo un espectáculo único y que vale la pena no perderse, tal y como pudimos comprobar en el pasado Campeonato del Mundo celebrado en Gijón.

El pequeño número de participantes permitirá que las rondas finales del Campeonato de España de Paraescalada se celebren en la misma mañana del domingo. Las semfinales tendrán lugar a las 10h de la mañana y las finales a las 13h.

Como viene siendo habitual en este tipo de pruebas, la organización cuenta con la colaboración de Adidas.

Horarios:
Juvenil - Sábado - 10 de octubre

09:00 Reunión técnica y entrega de dorsales
09:30 Cierre zona de calentamiento
10:00 Semifinales
18:30 Cierre zona de calentamiento
19.00 Finales
20.00 Entrega de premios


Horarios:
Paraclimbing - Domingo - 11 de octubre

09:00 Reunión técnica y entrega de dorsales
09:30 Cierre zona de calentamiento
10:00 Semifinales
12:30 Cierre zona de calentamiento
13.00 Finales
15.00 Entrega de premios

*Todos los horarios han de ser confirmados durante la reunión técnica.

Menú Top30 Rocódromos

Destacado Call now +34 985 51 10 78
Top30 also on:
  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
  • RSS

www.top30climbingwalls.com Top 30 © 2007

UKAS International Federation of Sport Climbing FEDME-Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada FEEC-Federació d'Entitats Excursionistes de Catalunya Federación Madrileña de Montañismo Startbank Startbank